Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad

Autor/innen

  • Alberto Murcia Carbonell Universidad Carlos III
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/217851
Schlagworte: transparencia, percepción, imaginación, ver como, ficción, edición

Abstract

En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografie

Alberto Murcia Carbonell, Universidad Carlos III

Alberto Murcia es doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.
Veröffentlicht
15-09-2016
Zitationsvorschlag
Murcia Carbonell, A. (2016). Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad. Daimon, (69), 39–54. https://doi.org/10.6018/daimon/217851
Ausgabe
Rubrik
Artículos