Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad

Authors

  • Alberto Murcia Carbonell Universidad Carlos III
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/217851
Keywords: transparencia, percepción, imaginación, ver como, ficción, edición

Abstract

En este artículo se revisa la hipótesis sobre la transparencia de las imágenes de Kendall Walton y sus diferentes críticas. Propongo que la imagen fotográfico-cinematográfica solo puede ser potencialmente transparente. Debería, así, hablarse de grados de transparencia. La transparencia de la imagen se divide en umbrales que dependen de la fase de producción en la que esté. De esta forma tenemos transparencia en el registro, de representación, de enunciación y epistémica.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alberto Murcia Carbonell, Universidad Carlos III

Alberto Murcia es doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.
Published
15-09-2016
How to Cite
Murcia Carbonell, A. (2016). Umbrales de transparencia en la imagen producida por artefactos de registro mecánico de la realidad. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (69), 39–54. https://doi.org/10.6018/daimon/217851