El buen gusto como el tacto de nuestra razón (Los usos y estilos en la concepción del cuerpo y la moda) Good taste and feel of our reason (The uses and styles in the design of the body and fashion)

Autores/as

  • María del Carmen Lara Nieto Universidad de Granada
  • Fernando Lara Lara Universidad PUCE en Ecuador.Sede Santo Domingo
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/269431
Palabras clave: moda, buen gusto, mujer, economía

Resumen

La “moda” es un concepto frecuentado por Jovellanos explícita e implícitamente cuando se ocupa de otros conceptos como opinión, gusto, carácter liviano, capricho, frivolidad, ingenio, lujo. El Diccionario de la Real Academia lo define del siguiente modo: “Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos”. No obstante podemos aplicarlo, y de hecho lo aplicamos habitualmente, a otros ámbitos y contextos.

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Biografía del autor/a

María del Carmen Lara Nieto, Universidad de Granada

Profesora titular de universidad y secretaria departamento filosofía II en Granada

Fernando Lara Lara, Universidad PUCE en Ecuador.Sede Santo Domingo

Profesor Titular Universidad.Vicerrector de ordenación (asimilado a Director Admnistrativo)

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Publicado
03-01-2017
Cómo citar
Lara Nieto, M. del C., & Lara Lara, F. (2017). El buen gusto como el tacto de nuestra razón (Los usos y estilos en la concepción del cuerpo y la moda) Good taste and feel of our reason (The uses and styles in the design of the body and fashion). Daimon Revista Internacional de Filosofia, 521–531. https://doi.org/10.6018/daimon/269431