DIFERENCIAS POR EDAD EN EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA DE LOS UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Ana Pavón Lores Unidad de Investigación en Educación Física y Deportes
  • Juan Antonio Moreno Murcia Universidad de Murcia
Palabras clave: Motivación, actividad físico-deportiva, educación física, universidad

Resumen

El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar, en función de la edad, los motivos de participación en actividades físico-deportivas de una muestra representativa de los estudiantes universitarios. Para ello, 1512 alumnos (M=21'93 años) respondieron al Cuestionario de motivaciones e intereses hacia las actividades físico-deportivas (M.I.A.F.D.). Los datos obtenidos fueron analizados utilizando técnicas estadísticas de análisis descriptivo, así como análisis de independencia entre variables mediante las pruebas de Chi-cuadrado de Pearson, completadas con análisis de residuos tipificados corregidos. Tras el análisis e interpretación de los resultados se muestra que a medida que aumenta la edad aumenta la práctica de actividades físico-deportivas, principalmente de carácter individual, manifestando poco interés por las actividades e instalaciones proporcionadas por su Universidad. No se encuentran resultados significativos, atendiendo a la edad, en el estudio de práctica físico-deportiva de los universitarios encuestados

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pavón Lores, A., & Moreno Murcia, J. A. (2006). DIFERENCIAS POR EDAD EN EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA DE LOS UNIVERSITARIOS. Cuadernos de Psicología del Deporte, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/112571
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a