TRANSFORMATIONS AND CREATIVITY IN VISIGOTHIC-PERIOD IBERIA
Resumen
Hay un número de motivos en el arte peninsular del siglo séptimo que tienen contrapartes en el arte sasánida y temprano islámico. Estos motivos particulares no son evidentes en el arte ibérico y deben de haber venido del arte sasánida de la primera parte del siglo siete y entonces del arte islámico del fin de este siglo y antes de la conquista de la Península en el año 711.Descargas
Citas
ALMEIDA, Fernando de: «Arte visigótica em Portugal». O Arqueólogo Portugues 4 (1962): 5-278.
ARAGONESES, Manuel Jorge: «El primer credo epigráfico visigodo y otros restos coetanos, descubiertos en Toledo», Archivo Español de Arte 30 (1957): 295-323.
CATTANEO, Raffaele: Architecture in Ztaly from the Sixth to the Eleventh Century. London: 1896.
CORSO SÁNCHEZ, Ramón: San Pedro de la Nave; Estudio histórico y arqueológico de la iglesia visigoda. Zamora: 1986.
CRESWELL, K.A.C.: Early Muslim Architecture. 2nd ed. Vol. 1 of 2 vols.: Umayyads, A.D. 622-750, pt. 1. Oxford: 1969
CRUZ VILLALÓN, María: Mérida visigoda; La escultura arquitectónica y litúrgica. Badajoz: 1985.
ERDMANN, Kurt: Der Kunst Irans zur Zeit der Sasaniden. Berlin: 119431. Reprinted Mainz: 1969.
GHIRSHMAN, Roman: Iran, Parthians and Sassanians. Trans. Stuart Gilbert and James Em- mons. London: 1962.
GIL, Juan: ««Epigraphica III». Cuadernos de Filogía Clásica 14 (1978): 83-120.
GRABAR, Oleg: Sasanian Silver; Late Antique and Early Medieval Arts of Luxuryfrom Iran. Ann Arbor, 1967.
GUNTER, Ann C. and JETT, Paul: Ancient Iranian Metalwork in the Arthur M. Sackler Gallery and the Freer Gallery of Art. Washington, D. C.: 1992.
HERZFELD, Ernst: Am Tor von Asien. Berlin: 1920.
HOPPE, J.M.: «LYéglise espagnole visigothique de San Pedro de la Nave (El Campillo, Zamora): Un programme iconographique de la fin du VIIe siecle.» Annales d'histoire de l'art et d'archeologie 9 (1987): 59-81.
ILDEFONSVS, Saint: Bishop of Toledo: De Itinere Deserti. In vol. 1 of Santos Padres Españo- les. Ed. and trans. by Julio Campos Ruiz. Madrid: 1971.
LENZEN, Heinrich J.: «Zur relativen Chronologie der sasanidischen Stuckarbeiten.» Archaolo- gischer Anzeiger 1952: cols. 188-221.
MATEOS RODRÍGUEZ, Miguel Ángel and ESTEBAN RAMÍREZ, A.L.: San Pedro de la Nave. Zamora: 1980.
PALOL, Pedro de: «Excavaciones en la necrópolis de San Juan de Baños (Palencia). Excava- ciones Arqueológicas en España 32 (1964): 3-24. - Arte hispánico de la época visigoda. Barcelona: 1968.
POPE, Arthur Upham, ed.: A Suwey of Persian Art. Vol. 4 of 6 vols. London & New York: 1938.
ROSS, Marvin C.: Jewelry, Enamels, and Art of the Migration Period. 2 vols. Washington, D.C.: 1965.
SARRE, Friedrich: Die Kunst des alten Persien. Berlin: 1922.
SCHLUNK, Helmut and HAUSCHILD, Theodor: Die Denkmaler der frühchristlichen und westgotischen Zeit. Mainz: 1978.
SCHLUNK, Helmut: «Arte visigod0.n in Ars hispaniae. Vol. 2 of 22 vols. Madrid: 1947, 225-323. - «Beitrage zur kunstgeschichtlichen Stellung Toledos im 7. Jahrhunderb. Madrider Mitteilungen 11 (1970): 161-186. - «Estudios iconográficos en la iglesia de San Pedro de la Nave». Archivo Español de Arte 43 (1970): 245-267.
TREVER, Camilla: Nouveaux plats sasanides de llErmitage. Moscow & Leningrad: 1937.
VOGÜÉ, [Charles Jean] Melchior: Syria centrale; Architecture civile et religieuse du Ier au VIIe si2cle. Vol. 1 of 2 vols. Paris: 1865.
ZIZICHWILI, Wachtang Dshobadze: «Antecedentes de la decoración visigoda y rarnirense)). Archivo Español de Arte 27 (1954): 129-146.
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
Nota: Los artículos anteriores a 2022 muestran incorrectamente la licencia CC by SA en la página de resumen. Están bajo una licencia CC by NC ND tal y como se incluye en los pdfs de los artículos. Los artículos publicados en 2022 y después están bajo la licencia CC by SA.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.