«CONCIENCIA DE IMPERIO Y SENTIMIENTO NACIONAL EN LAS PROVINCIAS ROMANAS. HISPANIA Y EL IMPERIO ROMANO EN LA CONCEPCIÓN DE FLORO»

Autores/as

  • J. A. Straub

Resumen

Los esfuerzos «patrióticos» y eruditos, a los que debemos y agradecemos la fundación del Museo Central Romano-Germánico, han sido actualizados por Kurt Bohner en su profunda valoración de un acontecimiento como éste, verdaderamente ejemplar. Tales impulsos tenían que servir, como ya entonces alguien dijo «al despertar del sentido histórico»' y sólo podrían estar a la altura de su misión patriótica si mantenían en su ideario, incluso cuando se trataba de agrupaciones para el estudio de la antigüedad y de la historia alemana, el reconocer y valorar adecuadamente junto a las líneas de desarrollo nacionales también los procesos de alcance universa. (...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Straub, J. A. (1990). «CONCIENCIA DE IMPERIO Y SENTIMIENTO NACIONAL EN LAS PROVINCIAS ROMANAS. HISPANIA Y EL IMPERIO ROMANO EN LA CONCEPCIÓN DE FLORO». Antigüedad y Cristianismo, (7). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ayc/article/view/62251