La cerámica pintada de Begastri
Resumen
En 1890, Gastón de Gotor, al describir un vaso de Azaila donado al Museo de Zaragoza por el profesor Gil acuñó el término de «cerámica ibérica» en aquellos restos cerámicas que presentaban algún rastro de pintura. Mi labor ha consistido en repasar, dibujar y sistematizar todos los fragmentos de cerámica pintada aparecidos en las excavaciones llevadas a cabo entre 1980 a 1984, tratando de situarlos en el contexto donde fueron hallados y así establecer la importancia de este tipo de cerámica durante toda la historia de la ciudad y el reflejo en su vida cotidiana.
Descargas
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
Nota: Los artículos anteriores a 2022 muestran incorrectamente la licencia CC by SA en la página de resumen. Están bajo una licencia CC by NC ND tal y como se incluye en los pdfs de los artículos. Los artículos publicados en 2022 y después están bajo la licencia CC by SA.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.