El poblamiento en cuevas en el interior de la Comunidad Valenciana (Bocairent, Banyeres de Mariola, Beneixama y Alfafara)

Autores/as

  • Jorge Molina Cerdá

Resumen

Este artículo pretende dar una visión exhaustiva del fenómeno de hábitat rupestre en las poblaciones de Banyeres de Mariola, Beneixama, Alfafara y Bocairent. Se centra en el fenómeno rupestre de esta zona, estado ubicadas las cavidades en dos valles; uno en el valle de Bocairent y el otro en el valle del Comtat, la mayoría de las cavidades están ubicadas en los barrancos, en los cauces de los ríos y en las terrazas en las laderas de las montañas. Se plantean los nuevos horizontes que estos descubrimientos crean para la interpretación del conjunto de la zona. Así como a la tipología de las cavidades, y estas cavidades, algunas o varias pueden interpretarse como eremíticas, en la que varias se pueden ver que tienen apariencia de iglesias, en otra un cenobio y las demás tienen formas típicas de la tardoantigüedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
26-05-2011
Cómo citar
Molina Cerdá, J. (2011). El poblamiento en cuevas en el interior de la Comunidad Valenciana (Bocairent, Banyeres de Mariola, Beneixama y Alfafara). Antigüedad y Cristianismo, (28), 489–592. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ayc/article/view/380801