Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: Superdotación y Talento

Autores/as

  • Maria-Dolores Prieto Universidad de Murcia
  • Mercedes Ferrando Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301
Palabras clave: Superdotación y Talento, investigación, Diversidad.

Resumen

El siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación.

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Citas

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Publicado
28-07-2016
Cómo citar
Prieto, M.-D., & Ferrando, M. (2016). Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: Superdotación y Talento. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 32(3), 617–620. https://doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301
Número
Sección
Tema monográfico: Altas Habilidades (superdotación y talento)

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