VELOCIDAD DE CODIFICACIÓN Y RETRASO ESPECÍFICO EN LECTURA

Autores/as

  • Julio Sánchez Meca
Palabras clave: retraso específico en lectura, enmascaramiento visual, procesamiento de información visual, procesos de codificación

Resumen

Con objeto de estudiar las implicaciones de los procesos tempranos de codificación visual en el aprendizaje de la lectura, se seleccionó una muestra de 40 niños con retraso específico en lectura y otros 40 lectores normales (entre 6 y 9 años de edad). Los sujetos participaron en una tarea informatizada de enmascaramiento visual retroactivo, mediante la cual se registró la velocidad de transferencia de la información visual desde la memoria icónica a la memoria de trabajo. Los malos lectores mostraron una tasa de transferencia más lenta que los lectores normales. Por último, estos resultados son relacionados con la hipótesis de la pobre resolución espacio-temporal de los procesos de codificación visual en el retraso específico en lectura, hipótesis como la teoría multicanal de Breitmeyer y Ganz (1976).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Sánchez Meca

Universidad de Murcia
Cómo citar
Sánchez Meca, J. VELOCIDAD DE CODIFICACIÓN Y RETRASO ESPECÍFICO EN LECTURA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 7(1), 31–44. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28291
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
5980
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)