VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO ILP-R, VERSIÓN ESPAÑOLA

Autores/as

  • Manuel Esteban
  • Cecilia Ruiz
  • Fuensanta Cerezo Ramírez
Palabras clave: estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, adolescentes

Resumen

El objetivo de esta investigación es adaptar y, en su caso, validar para la población murciana un cuestionario de estilos de aprendizaje. La muestra está formada por 478 adolescentes de 15 a 19 años, que cursan enseñanza secundaria en cualquiera de sus diferentes modalidades (F.P.; E.S.O.; y B.U.P.) y primer año de Universidad. Se tradujo y adaptó al contexto educativo español el cuestionario ILP-R elaborado por Schmeck et al. en 1991. Posteriormente, se procedió a su validación. Nuestros datos confirman que tanto su fiabilidad como su validez predictiva y de constructo (realizada a partir de análisis factoriales) confirman este instrumento como una prueba válida y fiable para la detección y medición de los estilos de aprendizaje en adolescentes murcianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Esteban

Universidad de Murcia

Cecilia Ruiz

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad de Murcia

Fuensanta Cerezo Ramírez

Universidad de Murcia
Cómo citar
Esteban, M., Ruiz, C., & Cerezo Ramírez, F. VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO ILP-R, VERSIÓN ESPAÑOLA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 12(2), 133–151. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30501
Número
Sección
Tema monográfico: Estrategias y estilos de aprendizaje

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.