VELOCIDAD DE CODIFICACIÓN Y RETRASO ESPECÍFICO EN LECTURA

Autores/as

  • Julio Sánchez Meca
Palabras clave: retraso específico en lectura, enmascaramiento visual, procesamiento de información visual, procesos de codificación

Resumen

Con objeto de estudiar las implicaciones de los procesos tempranos de codificación visual en el aprendizaje de la lectura, se seleccionó una muestra de 40 niños con retraso específico en lectura y otros 40 lectores normales (entre 6 y 9 años de edad). Los sujetos participaron en una tarea informatizada de enmascaramiento visual retroactivo, mediante la cual se registró la velocidad de transferencia de la información visual desde la memoria icónica a la memoria de trabajo. Los malos lectores mostraron una tasa de transferencia más lenta que los lectores normales. Por último, estos resultados son relacionados con la hipótesis de la pobre resolución espacio-temporal de los procesos de codificación visual en el retraso específico en lectura, hipótesis como la teoría multicanal de Breitmeyer y Ganz (1976).

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Biografía del autor/a

Julio Sánchez Meca

Universidad de Murcia
Cómo citar
Sánchez Meca, J. VELOCIDAD DE CODIFICACIÓN Y RETRASO ESPECÍFICO EN LECTURA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 7(1), 31–44. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/28291
Número
Sección
Artículos

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