ÍTEMS POLITÓMICOS VS. DICOTÓMICOS: UN ESTUDIO METODOLÓGICO
Resumen
En este estudio se comparan cinco formatos de respuesta para ítems politómicos, desde el formato original que consta de cuatro categorías a un formato dicotómico (sólo dos categorías de respuesta). La comparación de distintos análisis psicométricos (análisis de ítems, estudio de la fiabilidad, análisis de componentes principales y estudio de la habilidad) entre los cinco formatos prueba que un formato dicotómico aporta casi tanta información sobre la calidad del tests y las puntuaciones observadas en depresión como un formato politómico de 4 categorías, por lo que el número de categorías de los ítems debe ser estudiado cuidadosamente y probado experimentalmente antes de aplicar el test.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
24-06-2008
López Pina, J. A. (2008). ÍTEMS POLITÓMICOS VS. DICOTÓMICOS: UN ESTUDIO METODOLÓGICO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(2), 339–344. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26941
Metodología
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.