PERCEPCIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES E INADAPTACIÓN EN MENORES PEDIÁTRICOS
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio reali-zado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifac-torial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posi-bles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas. Mediante cuatro análisis de regresión intentamos ver las relaciones entre las escalas de Inadaptación Personal y Social y las subescalas de Educación Asistencial-Personalizada (estilo democrático), Permisivismo (estilo permisivo) y Restricción (estilo autoritario). Pudimos evidenciar que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
López-Soler, C., Puerto, J. C., López Pina, J. A., & Prieto, M. (2009). PERCEPCIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES E INADAPTACIÓN EN MENORES PEDIÁTRICOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 25(1), 70–77. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/71511
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen2101
-
PDF1463
Psicología clínica y de la salud
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.