PERCEPCIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES E INADAPTACIÓN EN MENORES PEDIÁTRICOS

Autores/as

  • Concepción López-Soler
  • Jean Carlos Puerto
  • José Antonio López Pina
  • Macarena Prieto
Palabras clave: Estilos educativos parentales, inadaptación personal, inadaptación social, inadaptación infantil.

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio reali-zado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifac-torial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posi-bles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas. Mediante cuatro análisis de regresión intentamos ver las relaciones entre las escalas de Inadaptación Personal y Social y las subescalas de Educación Asistencial-Personalizada (estilo democrático), Permisivismo (estilo permisivo) y Restricción (estilo autoritario). Pudimos evidenciar que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Concepción López-Soler

Universidad de Murcia (España)

Jean Carlos Puerto

Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” (Murcia, España)

José Antonio López Pina

Universidad de Murcia (España)

Macarena Prieto

Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” (Murcia, España)
Cómo citar
López-Soler, C., Puerto, J. C., López Pina, J. A., & Prieto, M. (2009). PERCEPCIÓN DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES E INADAPTACIÓN EN MENORES PEDIÁTRICOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 25(1), 70–77. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/71511
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud

Artículos más leídos del mismo autor/a