ELEMENTOS MEDIADORES EN LA EFICACIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO: ENTRENAMIENTO PREVIO EN HABILIDADES SOCIALES Y DINÁMICA DE GRUPOS
Resumen
En los años noventa aparecen por primera vez, y en minoría, investigaciones que se dirigen principalmente a resolver las cuestiones relativas a la eficacia del aprendizaje cooperativo y los factores implicados. Dentro de este grupo de investigaciones, apenas hay estudios que examinen la importancia de un entrenamiento previo en habilidades sociales y/o dinámica de grupos. Todo ello a pesar de que son muchos los autores que enfatizan la importancia de las habilidades sociales de los miembros del grupo y la madurez grupal. Con nuestra investigación pretendemos encontrar diferencias significativas asociadas al entrenamiento en habilidades sociales y dinámica de grupos en algunas variables indicadoras del rendimiento grupal: Los roles desempeñados en el grupo, las conductas verbales manifestadas a lo largo de la interacción, el rendimiento y la percepción individual de la madurez grupal.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
León del Barco, B. (2006). ELEMENTOS MEDIADORES EN LA EFICACIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO: ENTRENAMIENTO PREVIO EN HABILIDADES SOCIALES Y DINÁMICA DE GRUPOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 22(1), 105–112. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/26641
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen9061
-
PDF5056
Psicología evolutiva y de la educación
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.