Revisión sobre las relaciones entre percepción y acción en la infancia

Autores/as

  • Ana Vanesa Valero García Universidad de Murcia
  • Marina Olmos Universidad de Murcia
  • José Antonio Carranza Universidad de Murcia
Palabras clave: percepción, acción, corriente dorsal, corriente ventral, infancia

Resumen

Se discuten las convergencias y divergencias de las teorías que han sido un referente para el estudio de las relaciones entre la percepción y la acción, tales como las de Piaget y Gibson. A partir de esta visión tradicional se profundiza sobre las interpretaciones posteriores relacionadas con las bases neurológicas de las trayectorias visuales de la percepción y de la acción y sobre las aportaciones que cuestionan la independencia funcional de estos procesos, destacando la importancia de una comunicación dinámica entre ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Vanesa Valero García, Universidad de Murcia

Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Cómo citar
Valero García, A. V., Olmos, M., & Carranza, J. A. (2011). Revisión sobre las relaciones entre percepción y acción en la infancia. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 27(2), 399–404. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/123021
Número
Sección
Psicología evolutiva y de la educación

Artículos más leídos del mismo autor/a