La evaluación de la alfabetización informacional. Principios, metodologías y retos.

Judith Licea de Arenas

Resumen


La evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) es obligada cuando se trata de mejorar programas, utilizar las evidencias recabadas con fines administrativos o tomar decisiones relacionadas con la comunidad a la que sirve la institución donde se desarrollan. Por tanto, se hace una revisión de la literatura relacionada con quién debe hacer la evaluación, cómo hacerla y sugerencias para hacerla. Asimismo se presentan los puntos mínimos para la auto evaluación y preguntas acerca de los retos de la evaluación tanto para los profesionales de la información como para las universidades que los forman

Palabras clave


Alfabetización informacional; evaluación; Information literacy; evaluation

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/1161

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales SCOPUS, LISA y LISTA, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios internacionales E-LIS y Redalyc, y en los repertorios españoles recyt;  e-revist@s.

[AdD en facebook]