Los procesos de investigación en tecnología desde una la perspectiva mixta

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/riite.546191
Palabras clave: investigación educativa mixta, tecnología, datos cualitativos, datos cuantitativos

Resumen

La tecnología ha cambiado la forma de entender la sociedad y la acción humana. En los procesos de investigación donde incide la tecnología la obtener y analizar de datos han pasado a tener un carácter integral desde la digitalización, y desde que este proceso deja huellas de información que podemos analizar comparativamente de manera cualitativa y cuantitativa. Los procesos educativos también están integrados por usos tecnológicos que, de alguna manera, nos están ayudando a mejorar y completar los procesos de análisis e investigación de los mismos. Los diseños de carácter mixto, donde la información se recoge, organizan y analiza mezclando información cualitativa y cuantitativa, se han visto apoyados por la información que la tecnología nos aporta sobre las actividades educativas. Este trabajo pretende situar, además de mostrar las aportaciones que los métodos mixtos de investigación han tenido para mejorar los procesos de investigación educativa. Pasos que se muestran con apoyo en experiencias educativas, apoyadas con tecnología y diseños mixtos de investigación. Esto nos ha ayudado a generar un mejor conocimiento de los procesos que antes sólo se apoyaban en una pequeña mirada, la del observador que miraba a un grupo de personas que aprenden o les preguntaba sobre cómo se estaba produciendo su aprendizaje.

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Publicado
01-12-2022
Cómo citar
Rubia Avi, B. (2022). Los procesos de investigación en tecnología desde una la perspectiva mixta. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, 80–92. https://doi.org/10.6018/riite.546191