Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Física

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/rie.541751
Palabras clave: superdotación, diversidad, educación primaria, detección, screening

Resumen

La detección del talento en el deporte ha sido un tema de interés en numerosas investigaciones. Sin embargo, en el área de Educación Física (EF) no ha sido así. El propósito de este estudio fue comprobar el grado de concordancia entre dos recientes pruebas destinadas a la detección del talento en EF: una pista de habilidades atléticas (Athletic Skills Track, AST) y la Escala de identificación del Talento en EF. Un total de 205 alumnos/as (54.76% niños y 45.4% niñas) de Educación Primaria (Medad = 8.37 años; DTedad = 1.79) participaron en el estudio. El alumnado con mejores resultados en la prueba de habilidades atléticas también fue considerado por el profesorado como talentosos/as en EF. Por tanto, los resultados aquí hallados indican que existe relación entre ambos instrumentos para identificar alumnado con talento en EF. Los estudios futuros deberán profundizar en los programas de enriquecimiento para dicho alumnado detectado como talentoso en EF. 

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Publicado
06-01-2024
Cómo citar
López-Sanz, G., & Prieto-Ayuso, A. (2024). Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Física . Revista de Investigación Educativa, 42(1), 241–255. https://doi.org/10.6018/rie.541751
Número
Sección
Artículos