La formación del profesorado a través de los sistemas educativos a distancia. Evaluación del programa de la UNED

Autores/as

  • José Luís García Llamas
  • Belén Ballesteros Velázquez
Palabras clave: Formación del profesorado, educación a distancia, investigación cualitativa.

Resumen

En el trabajo que presentamos se aborda la problemática de la formación del profesorado a través de los sistemas educativos a distancia. De forma concreta nos interesa analizar las aportaciones del colectivo de alumnos en las preguntas abiertas de un cuestionario y los grupos de discusión. Para ello se ha utilizado el programa SPAD-T en tres fases: análisis de los segmentos repetidos, característicos y de correspondencias.
Las aportaciones del estudio se dirigen hacia la mejora de los cursos de formación a distancia en los aspectos organizativos, administrativos y, de forma preferente, en el académico. En este sentido se deben mejorar los materiales didácticos, fomentar la constitución de grupos de trabajo, mayor conexión con la práctica y ampliar la oferta hacia los campos más novedosos presentes en la tarea personal y profesional del profesor:

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2003
Cómo citar
García Llamas, J. L., & Ballesteros Velázquez, B. (2003). La formación del profesorado a través de los sistemas educativos a distancia. Evaluación del programa de la UNED. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 47–65. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99081
Número
Sección
Artículos