Valoración de un modelo de evaluación participativa autogestionada para promover el aprendizaje y cambio en las organizaciones

Autores/as

  • Flor A. Cabrera Rodríguez
Palabras clave: Evaluación participativa, aprendizaje organizacional, cambio en las organizaciones, investigación evaluativa, evaluación cluster

Resumen

En este artículo se presenta la elaboración de un modelo de Evaluación Participativa Autogestionada (EPA), como estrategia para el cambio y el aprendizaje en las organizaciones, y su validación mediante una investigación evaluativa utilizando la aproximación metodológica de la cluster evaluación. Se expone de manera muy sucinta una descripción del modelo EPA y los fundamentos teóricos y metodológicos que guiaron su elaboración. Posteriormente se describe la investigación evaluativa realizada para su validación empírica. La descripción pormenorizada que se realiza del plan de evaluación y de medición que se llevó a término para la evaluación inicial, de implementación y de resultados, que comprende la validación del modelo, constituye un importante aporte del trabajo que presenta. Por último, se expone una síntesis de los resultados obtenidos en los distintos análisis evaluativos, los cuales avalan la validez del modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Cabrera Rodríguez, F. A. (2007). Valoración de un modelo de evaluación participativa autogestionada para promover el aprendizaje y cambio en las organizaciones. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 463–490. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96961
Número
Sección
Artículos