Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)

Autores/as

  • Santiago Palacios Navarro
  • María Concepción Medrano Samaniego
Palabras clave: Adolescencia, juventud, escala de valores televisivos, validez, análisis multidimensional

Resumen

En este trabajo se presenta la adaptación y validación de una escala basada en los dominios de Schwartz. De acuerdo a la validez que obtenga, podremos interpretar con coherencia los datos empíricos y el marco teórico propuesto en una investigación más amplia. Es por ello, que en este trabajo se exponen los resultados obtenidos en la EScala de Dominios de Valores Televisivos (EDVT), una adaptación de la escala de valores de Schwartz (SVS) construida con el fin de aplicarla en el marco de una investigación sobre hábitos televisivos y valores. Los resulados de validez se han hallado mediante el análisis multidimensional y el análisis factorial y permiten concluir que la EDVT se asemeja estructuralmente al modelo original. Estos resultados nos permiten avanzar con seguridad en la investigación de los valores personales y los televisivos al disponer de una herramienta basada en un modelo consolidado dado que su validez se ha probado estadísticamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Palacios Navarro, S., & Medrano Samaniego, M. C. (2007). Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT). Revista de Investigación Educativa, 25(2), 403–420. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96931
Número
Sección
Artículos