Barreras de género y actitudes hacia las redes sociales en alumnado universitario de las facultades de educación

Autores/as

  • M. Rodriguez Lajo
  • Ruth Vila Baños
  • M. Freixa Niella
Palabras clave: barreras de género, estereotipos, liderazgo, redes sociales, miedo a la evaluación negativa, rol de género, relevancia del rol del trabajo, techo de cristal, alumnado universitario

Resumen

En este artículo se presenta los resultados de un trabajo por encuesta realizado para conocer la percepción de las barreras de género que tiene el alumnado de las Facultades de Educación de la Universidad de Barcelona, así como su actitud hacia las redes sociales, temas importantes que repercuten en su inserción en el mundo laboral. Trata, en concreto, de la elaboración y análisis de un cuestionario —QBP—. En primer lugar se presenta la fundamentación teórica sobre el objeto de estudio, en base a la cual se concretan los objetivos, el contenido, y la estructura interna del cuestionario. Tras un estudio piloto del mismo y, una vez realizadas las modificaciones oportunas, se construye el cuestionario a aplicar, que aparece en el anexo del articulo. Este se aplica a una muestra de 298 estudiantes de distintas facultades del Campus Mundet. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos en el estudio, así como las evidencias de las características técnicas del instrumento elaborado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Rodriguez Lajo

Universidad de Barcelona

Ruth Vila Baños

Universidad de Barcelona

M. Freixa Niella

Universidad de Barcelona
Publicado
01-01-2008
Cómo citar
Rodriguez Lajo, M., Vila Baños, R., & Freixa Niella, M. (2008). Barreras de género y actitudes hacia las redes sociales en alumnado universitario de las facultades de educación. Revista de Investigación Educativa, 26(1), 45–72. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94111
Número
Sección
Artículos