Student results in assessment using different methodologies

Authors

  • Cristina Mingorance Arnáiz Univerisdad CEU San Pablo
  • Antonio Calvo Bernardino Univerisdad CEU San Pablo
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.31.1.153291
Keywords: Teaching skills, evaluation procedures, test marks

Abstract

When we use a teaching methodology to strengthen different skills, we need to adapt our evaluation procedures to assess to what extend skills have been achieved. A teaching system focused on teaching skills may have an adverse effect on learning. Our goal is to identify if the use of different teaching methodologies has a positive impact on student learning, and if there are particular kinds of tasks that may be more appealing or appropriate for student, so that they pass exams. In order to do this, we use results obtained by students during several academic years.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Cristina Mingorance Arnáiz, Univerisdad CEU San Pablo

Profesora de Economía Aplica Universidad CEU San Pablo, donde ha desempeñado su labor docente e investigadora en el área de Política Económica, así como en distintos ámbitos de la formación on-line y la innovación pedagógica. Cuenta con publicaciones en el campo de la metodología docente, y ha participado en numerosos Congresos, así como en cursos, tanto nacionales como internacionales, sobre metodología docente interactiva.

Ha sido coordinadora del Campus Virtual como complemento a la docencia presencial, así como del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Innovación Académica coparticipado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y LASPAU, asociación afiliada a la Universidad de Harvard

Antonio Calvo Bernardino, Univerisdad CEU San Pablo

Actualmente, es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo (excedente en la misma categoría de la Universidad de Castilla-La Mancha). Su línea de trabajo se enmarca en la investigación en Política Económica, y, en especial, en las áreas de Política Monetaria y Sistema Financiero, así como en los temas relativos a la innovación pedagógica.

Fue Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad CEU San Pablo durante 8 años (1999-2007), siendo el encargado de definir, estructurar y aplicar la normativa referente a la puesta en marcha de la metodología basada en la evaluación de competencias en la Universidad como paso previo a la entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Published
07-12-2012
How to Cite
Mingorance Arnáiz, C., & Calvo Bernardino, A. (2012). Student results in assessment using different methodologies. Journal of Educational Research, 31(1), 275–293. https://doi.org/10.6018/rie.31.1.153291
Issue
Section
Articles