El impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos

Autores/as

  • Ángel Boza Carreño
  • María de la O Toscano Cruz
  • Juan Manuel Méndez Garrido
Palabras clave: tecnologías de información y la comunicación, proyecto TIC, educación primaria, educación secundaria, Andalucía, enseñanza-aprendizaje, organización del centro

Resumen

Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos TICs en los centros a partir del curso 2003. Realizado mediante una metodología mixta, a base de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, describe el impacto de la introducción de ordenadores en los centros sobre la organización del centro y los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula. Concluye que no puede afirmarse un cambio verdadero en éstos hasta una integración normalizada de los medios en los centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2009
Cómo citar
Boza Carreño, Ángel, Toscano Cruz, M. de la O., & Méndez Garrido, J. M. (2009). El impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. Revista de Investigación Educativa, 27(1), 263–289. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94401
Número
Sección
Artículos