Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

Autores/as

  • Elena Barberà Universitat Oberta de Cataluña. Barcelona
  • Adriana Gewerc Barujel Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela
  • José Luis Rodríguez Illera Universidad de Barcelona. Barcelona
Palabras clave: E-portafolio del estudiante, evaluación basada en competencias, aprendizaje reflexivo, enseñanza, eportafolios

Resumen

En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-10-2016
Cómo citar
Barberà, E., Gewerc Barujel, A., & Rodríguez Illera, J. L. (2016). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. Revista de Educación a Distancia (RED), (50). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/271151
Número
Sección
Artículos