Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas

Autores/as

  • Antonio Paniagua Universidad de Extremadura
  • Ricardo Luengo Universidad de Extremadura
  • José Luis Torres Carvalho Universidad de Extremadura
  • Luis Manuel Casas Universidad de Extremadura
Palabras clave: formación del profesorado, innovación, TIC, blended learning, formación a distancia

Resumen

La revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-02-2017
Cómo citar
Paniagua, A., Luengo, R., Torres Carvalho, J. L., & Casas, L. M. (2017). Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(52). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/282171
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a