Proyecto Técnico Ecourbano apoyado en las TIC para el aprendizaje STEM (Dibujo Técnico) y la consolidación de los ODS en el aula.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red/60/04
Palabras clave: Proyecto técnico, motivación, TIC, Dibujo Técnico, ecourbanismo, STEM.

Resumen

El objetivo del presente artículo es presentar los resultados de aprendizaje con alumnos de Dibujo Técnico en primer curso de bachillerato, como consecuencia de la realización de un Proyecto Técnico Ecourbano apoyado en las TIC. A lo largo del proceso, los participantes han desarrollado competencias descritas en la LOMCE tales como el fomento de la creatividad, el pensamiento crítico, el uso de las TIC en el aula y han puesto en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando  los contenidos establecidos en el decreto curricular tales como geometría plana, croquización y sistemas de representación. Mediante un método cuantitativo experimental, la investigación muestra resultados que evidencian una mejora significativa tanto en la motivación como en el aprendizaje de los alumnos en el área. La experiencia ha permitido comparar el rendimiento académico de los alumnos que participaron en el proyecto frente al resto, evidenciando una mejora notable de los primeros en sus calificaciones a finales de curso y, por tanto, ha posibilitado considerar la potencialidad del proyecto técnico ecourbano como medio de aprendizaje e instrumento de evaluación en el área de Dibujo Técnico.

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Publicado
14-10-2019
Cómo citar
Del Cerro Velázquez, F., & Lozano Rivas, F. (2019). Proyecto Técnico Ecourbano apoyado en las TIC para el aprendizaje STEM (Dibujo Técnico) y la consolidación de los ODS en el aula. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(60). https://doi.org/10.6018/red/60/04
Número
Sección
Artículos

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