Tabla DK eLearning: optimización de la práctica docente en un ambiente online

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red/59/03
Palabras clave: Transposición didáctica, Didáctica del e-learning, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Ambiente virtual, E-learning

Resumen

El presente trabajo es el resultado del estudio realizado en el ámbito de la práctica pedagógica en la enseñanza superior en e-learning. Observamos una mejora cualitativa y necesaria de las prácticas docentes online en sus modelos pedagógicos. El panorama teórico general en la educación enfatiza la necesidad de reforzar y perfeccionar las estructuras didácticas de la enseñanza online, pero existe una escasez de instrumentos de transposición didáctica para que eso suceda. En este escenario y con el objetivo de traer una contribución para el relleno de esa laguna, proponemos a través de elementos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en contextos online, una tabla de observación con base al modelo de Amador et al. (2016)

Los procedimientos metodológicos fueron soportados por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones que acompañaron las diversas fases del estudio de la creación y validación de la tabla, Presentamos un ejemplo aplicado en el área de la lengua y cultura española y proponemos una estructura teórica como apoyo al desarrollo y sus resultados.

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Publicado
11-04-2019
Cómo citar
Ferreira Nobre, A. M., Chenoll Mora, A., Melaré Vieira Barros, D., & Setién Burgués, A. (2019). Tabla DK eLearning: optimización de la práctica docente en un ambiente online. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(59). https://doi.org/10.6018/red/59/03
Número
Sección
Artículos