Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria
Resumen
Las pizarras digitales interactivas (PDI) son una innovación que en los últimos años ha ganado considerable presencia en las aulas de nuestro país. El objetivo principal de este estudio es investigar las percepciones que estudiantes y docentes de educación primaria tienen del uso de la PDI en el aula, así como los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos confirman que estudiantes y docentes aprueban el uso de esta nueva tecnología en la educación, siendo su uso mayor en la enseñanza de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. El estudio muestra que los estudiantes creen que la PDI es efectiva en la mejora de diversos aspectos de su aprendizaje. La actitud positiva del docente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza juega un papel importante en la ejecución y el éxito del uso de la PDI. Por último, inferimos que las PDI no se emplean en todo su potencial.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.