Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria

Autores/as

  • Purificación Toledo Morales
  • José Manuel Sánchez García
Palabras clave: Pizarra digital interactiva, tecnología, escuelas de primaria, integración de la tecnología, uso instrumental

Resumen

Las pizarras digitales interactivas (PDI) son una innovación que en los últimos años ha ganado considerable presencia en las aulas de nuestro país. El objetivo principal de este estudio es investigar las percepciones que estudiantes y docentes de educación primaria tienen del uso de la PDI en el aula, así como los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos confirman que estudiantes y docentes aprueban el uso de esta nueva tecnología en la educación, siendo su uso mayor en la enseñanza de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. El estudio muestra que los estudiantes creen que la PDI es efectiva en la mejora de diversos aspectos de su aprendizaje. La actitud positiva del docente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza juega un papel importante en la ejecución y el éxito del uso de la PDI. Por último, inferimos que las PDI no se emplean en todo su potencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-09-2015
Cómo citar
Toledo Morales, P., & Sánchez García, J. M. (2015). Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria. Revista de Educación a Distancia (RED), (43). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/236921
Número
Sección
Artículos