Editorial

  • Bernabé Escobar Pérez Director de RC SAR
  • Emma García Meca Editora Asociada de RC-SAR y Secretaria de ASEPUC
  • Manuel Larrán Jorge Presidente de ASEPUC
Palabras clave: Contabilidad

Resumen

En la actualidad, si bien no debiera confundirse excelencia universitaria con excelencia investigadora, lo cierto es que en la evaluación y promoción del profesorado universitario priman claramente las tareas investigadoras frente a las demás que le son propias. De hecho, la investigación generada es habitualmente considerada el mejor indicador para medir la calidad académica, y por ello resulta fundamental para la promoción del profesorado.

Aunque la evaluación de la investigación no es una cuestión exenta de polémica, existe una opinión bastante mayoritaria sobre que el impacto de las publicaciones científicas es el mejor instrumento para determinar la difusión, la relevancia y, subsidiariamente, la calidad de la actividad investigadora.

Según los datos de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), tradicionalmente, Ciencias Económicas y Empresariales está a bastante distancia de otras como las Experimentales o las de la Salud. En particular, en 2006 fue la peor clasificada en artículos publicados en revistas ISI, y algunos sostenemos que esta situación es, muy probablemente, incluso peor en Contabilidad.

Ante este escenario, entendemos que está mucho en juego para nuestro colectivo, por lo que pretendemos contribuir a impulsar una reflexión y un debate serios que orienten nuestra actuación al respecto.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
01-01-2014
Cómo citar
Escobar Pérez, B., García Meca, E., & Larrán Jorge, M. (2014). Editorial . Revista De Contabilidad - Spanish Accounting Review, 17(1), 1-4. https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.03.003
Sección
Editorial