La enseñanza de la Historia en la escuela primaria durante el Franquismo: la Historia de España y la Enciclopedia Álvarez

Autores/as

  • José Antonio Zapata Parra
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/1998/16
Palabras clave: historia contemporánea, franquismo, educación, causa nacional

Resumen

En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio a problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la Escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: La Enciclopedia Alvarez (1954-1966).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    395
  • PDF
    215

Citas

Consultar pdf

Publicado
30-09-1998
Cómo citar
Zapata Parra, J. A. (1998). La enseñanza de la Historia en la escuela primaria durante el Franquismo: la Historia de España y la Enciclopedia Álvarez. Panta Rei. Revista Digital De Historia Y Didáctica De La Historia, 4. https://doi.org/10.6018/pantarei/1998/16
Número
Sección
Didáctica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.