Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio

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DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei.508811
Palabras clave: juego de rol, educación patrimonial, educación primaria, Ciencias Sociales

Resumen

Esta investigación es una primera aproximación al estudio de concepciones de docentes de Educación Primaria  sobre el juego de rol en la enseñanza del patrimonio. Para ello se ha procedido a aplicar un cuestionario a los docentes de Huelva capital con el fin de establecer modelos didácticos en relación con la enseñanza del patrimonio a través de los juegos de rol. Después, profundizamos en sus concepciones y prácticas a través de una entrevista a docentes con perfiles didácticos diferentes. Finalmente, analizamos los datos obtenidos, apoyándonos en los descriptores de nuestro sistema de categorías y siguiendo nuestra hipótesis de progresión. Entre los principales  resultados de este estudio destacamos que los docentes  valoran la educación patrimonial y la relevancia del uso del juego de rol como herramienta significativa para la enseñanza del patrimonio, a pesar de que no lo utilicen en la práctica de su enseñanza.

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Publicado
07-10-2022
Cómo citar
Sampedro-Martín, S., & Estepa Giménez, J. (2022). Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 16, 217–240. https://doi.org/10.6018/pantarei.508811