The Teaching of History in the Elementary School during Francoism: the History of Spain and the Álvarez Encyclopedia

Authors

  • José Antonio Zapata Parra
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei.447511
Keywords: contemporary history, francoism, elementary school, alvarez encyclopedia

Abstract

En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio en problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: la Enciclopedia Álvarez (1954-1966).

Downloads

Download data is not yet available.

References

Consultar PDF

Published
23-09-1997
How to Cite
Zapata Parra, J. A. (1997). The Teaching of History in the Elementary School during Francoism: the History of Spain and the Álvarez Encyclopedia. Panta Rei. Digital Journal of History and Didactics of History, 3, 169. https://doi.org/10.6018/pantarei.447511
Issue
Section
Otros