Cooper, H. (ed.) (2013). Teaching History Creatively. Londres: Routledge. 185 págs.
Abstract
Teaching History Creatively es un libro orientado a los docentes cuya labor se desempeña principalmente durante los primeros años de la educación escolar, más concretamente los últimos años de Educación Infantil y toda la Educación Primaria, aunque también podría adaptarse a los niveles de enseñanza superiores. A través del mismo se pretende introducir a los docentes a la enseñanza de la historia de manera creativa a partir de la realización de investigaciones históricas aptas para el alumnado, de forma que se desarrolle su pensamiento histórico. Esto dotará a los alumnos de una serie de recursos esenciales para el adecuado aprendizaje de la historia, y permitiendo que éstos realicen su propia representación del pasado yanalizar los hechos históricos desde un punto de vista crítico.
Downloads
References
Gil de Sola Bellas, M. (2015). [Reseña del libro Teaching History Creatively, de H. Cooper]. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 133- 137. ISSNe: 2386-8864
Copyright (c) 2015 Marta Gil de Sola Bellas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
All the contents published in this journal are subject to an Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Creative Commons License. You are free to: Share — copy and redistribute the material in any medium or format, Adapt — remix, transform, and build upon the material, for any purpose, even commercially. Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
ShareAlike — If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
Full text of the license is available in: Creative Commons License