History Teaching in the New Secondary Education

Authors

  • Ramón López Domech
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei.446661
Keywords: education, didactics, history, eso, bachillerato, training

Abstract

Este artículo nos narra sobre el procedimiento educativo de la Historia desde la ESO, pasando por el Bachillerato, incluyendo un proceso desde la ESO, por ciclos: el primer ciclo , la Historia que se enseñe a los alumnos de enseñanza obligatoria debe tender sobre todo a hacerles aprender a fijar los tiempos relacionándolos con la sucesión de las diferentes culturas en un solo escenario físico, que puede ser Europa Occidental. En el segundo ciclo en esta etapa el desarrollo mental del alumnado ha llegado a permitirles entender que puede haber diferentes tiempos históricos simultáneos. En el  Bachillerato debemos exigir que se sepa Historia, y para saberla hay que aprenderla.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Consultar PDF

Published
23-09-1997
How to Cite
López Domech, R. (1997). History Teaching in the New Secondary Education. Panta Rei. Digital Journal of History and Didactics of History, 3, 141–153. https://doi.org/10.6018/pantarei.446661
Issue
Section
Teaching History