El uso de los videojuegos para la enseñanza de la Historia Antigua en Educación Secundaria: una investigación educativa

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DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei.470871
Palabras clave: Historia, Enseñanza, Edad Antigua, investigación educativa, Videojuegos

Resumen

El objetivo de este trabajo es valorar la idoneidad del videojuego Dominations como herramienta para crear un aprendizaje significativo en el alumnado de 1.º de ESO para los contenidos relacionados con la cultura mesopotámica, así como los beneficios que aporta su utilización en el aula. Para ello, se ha diseñado una investigación de tipo interpretativa estructurada en diferentes fases (búsqueda de experiencias de aula, preparación y diseño de los instrumentos de investigación y didáctica, investigación en el aula y evaluación de los resultados), teniendo como herramienta principal el videojuego. Este proceso revela, además de la mejora de la motivación en el aula, una mejor percepción de los contenidos, así como una mejor comprensión del tiempo histórico. El videojuego supone pues una excelente herramienta dentro del marco educativo formal para la enseñanza y el aprendizaje de la civilización mesopotámica.

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Publicado
08-10-2021
Cómo citar
Jaldón-Méndez Sánchez, M. J. (2021). El uso de los videojuegos para la enseñanza de la Historia Antigua en Educación Secundaria: una investigación educativa. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 15, 31–50. https://doi.org/10.6018/pantarei.470871
Número
Sección
Artículos