Cooper, H. (ed.) (2013). Teaching History Creatively. Londres: Routledge. 185 págs.

Autores/as

  • Marta Gil de Sola Bellas Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/12
Palabras clave: creatividad, didáctica, educación primaria, enseñanza de la historia

Resumen

Teaching History Creatively es un libro orientado a los docentes cuya labor se desempeña principalmente durante los primeros años de la educación escolar, más concretamente los últimos años de Educación Infantil y toda la Educación Primaria, aunque también podría adaptarse a los niveles de enseñanza superiores. A través del mismo se pretende introducir a los docentes a la enseñanza de la historia de manera creativa a partir de la realización de investigaciones históricas aptas para el alumnado, de forma que se desarrolle su pensamiento histórico. Esto dotará a los alumnos de una serie de recursos esenciales para el adecuado aprendizaje de la historia, y permitiendo que éstos realicen su propia representación del pasado yanalizar los hechos históricos desde un punto de vista crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gil de Sola Bellas, M. (2015). [Reseña del libro Teaching History Creatively, de H. Cooper]. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 133- 137. ISSNe: 2386-8864

Publicado
29-09-2015
Cómo citar
Gil de Sola Bellas, M. (2015). Cooper, H. (ed.) (2013). Teaching History Creatively. Londres: Routledge. 185 págs. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 9(-), 133–137. https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/12
Número
Sección
Reseñas