Cooper, H. (ed.) (2013). Teaching History Creatively. Londres: Routledge. 185 págs.

Autores/as

  • Marta Gil de Sola Bellas Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/12
Palabras clave: creatividad, didáctica, educación primaria, enseñanza de la historia

Resumen

Teaching History Creatively es un libro orientado a los docentes cuya labor se desempeña principalmente durante los primeros años de la educación escolar, más concretamente los últimos años de Educación Infantil y toda la Educación Primaria, aunque también podría adaptarse a los niveles de enseñanza superiores. A través del mismo se pretende introducir a los docentes a la enseñanza de la historia de manera creativa a partir de la realización de investigaciones históricas aptas para el alumnado, de forma que se desarrolle su pensamiento histórico. Esto dotará a los alumnos de una serie de recursos esenciales para el adecuado aprendizaje de la historia, y permitiendo que éstos realicen su propia representación del pasado yanalizar los hechos históricos desde un punto de vista crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    455
  • PDF
    158

Citas

Gil de Sola Bellas, M. (2015). [Reseña del libro Teaching History Creatively, de H. Cooper]. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 133- 137. ISSNe: 2386-8864

Publicado
29-09-2015
Cómo citar
Gil de Sola Bellas, M. (2015). Cooper, H. (ed.) (2013). Teaching History Creatively. Londres: Routledge. 185 págs. Panta Rei. Revista Digital De Historia Y Didáctica De La Historia, 9(-), 133–137. https://doi.org/10.6018/pantarei/2015/12
Número
Sección
Reseñas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.