La didáctica de la Historia en la nueva enseñanza secundaria

Autores/as

  • Ramón López Domech
DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei.446661
Palabras clave: educación, didáctica, historia, eso, bachillerato, formación

Resumen

Este artículo nos narra sobre el procedimiento educativo de la Historia desde la ESO, pasando por el Bachillerato, incluyendo un proceso desde la ESO, por ciclos: el primer ciclo , la Historia que se enseñe a los alumnos de enseñanza obligatoria debe tender sobre todo a hacerles aprender a fijar los tiempos relacionándolos con la sucesión de las diferentes culturas en un solo escenario físico, que puede ser Europa Occidental. En el segundo ciclo en esta etapa el desarrollo mental del alumnado ha llegado a permitirles entender que puede haber diferentes tiempos históricos simultáneos. En el  Bachillerato debemos exigir que se sepa Historia, y para saberla hay que aprenderla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Consultar PDF

Publicado
23-09-1997
Cómo citar
López Domech, R. (1997). La didáctica de la Historia en la nueva enseñanza secundaria. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 3, 141–153. https://doi.org/10.6018/pantarei.446661
Número
Sección
Didáctica