Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8
Palabras clave: didáctica de la historia, habilidades de pensamiento, usos de la tecnología en la educación, fuentes primarias, educación en valores

Resumen

El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia

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Publicado
27-09-2018
Cómo citar
Llonch-Molina, N., & Parisi-Moreno, V. . (2018). Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 12(-), 161–176. https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8
Número
Sección
Artículos