Más Allá del Paternalismo Clínico: Cinco Pasos para un Enfoque Centrado en la Persona Adulta Mayor

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.641721
Palabras clave: didáctica médica, Geriatria, persona adulta mayor

Agencias de apoyo

  • Coordinación para la Mejora del Personal de la Enseñanza Superior

Resumen

Carta al Director

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    177
  • pdf
    182
  • pdf
    182

Biografía del autor/a

Roberth Steven Gutiérrez Murillo, Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUC-RS)

Doctorando en Gerontología Biomédica - Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS/Brasil). Licenciado en Salud Pública - Universidad Federal de la Latinoamericana (UNILA/Brasil). Especialista en Salud Familiar (Modalidad Residencia - UNILA/Brasil). Maestría en Gerontología (Línea de Investigación: Intervención Sanitaria - UNEATLÁNTICO/España). Diplomado Superior en Gestión Sanitaria y Políticas Internacionales - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO/Argentina).  

Citas

Sánchez-Izquierdo M, Santacreu M, Olmos R, Fernández-Ballesteros R. A training intervention to reduce paternalistic care and promote autonomy: a preliminary study. Clinical Interventions in Aging. 2019, 26:1515-25. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.2147/CIA.S213644#d1e1056

von Humboldt S, Silva S, Leal I. Back to Kindergarten? Paternalistic Care Behavior in Healthcare Contexts and Older Adults’ Mental Health. Social Sciences. 2024, 13(9):437. https://doi.org/10.3390/socsci13090437

Publicado
17-12-2024
Cómo citar
Gutiérrez Murillo, R. S. (2024). Más Allá del Paternalismo Clínico: Cinco Pasos para un Enfoque Centrado en la Persona Adulta Mayor. Revista Española De Educación Médica, 6(1). https://doi.org/10.6018/edumed.641721

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.