Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière

Autori

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon.329141
Parole chiave: filosofía de la educación, pedagogía crítica, filosofía política, Rancière

Abstract

Partiendo de la igualdad de las inteligencias (isonousía) postulada por Jacques Rancière, en este escrito recorremos transversalmente la complejidad de su obra política y estética a la luz de su propia filosofía de la educación. La pedagogía es un tema crucial en el pensamiento de Rancière y juega un rol principal en su obra El maestro ignorante, texto que el presente escrito analiza y cuestiona, con la ayuda de la filosofía política de Platón, los planteamientos pedagógicos de John Locke o la célebre teoría de la educación de Paulo Freire.

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Biografia autore

Raquel Ferrández Formoso, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Graduada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela (Premio extraordinario fin de grado)

Máster en Filosofía teórica y práctica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

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Pubblicato
21-03-2020
Come citare
Ferrández Formoso, R. (2020). Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière. Daimon, (80), 109–124. https://doi.org/10.6018/daimon.329141
Fascicolo
Sezione
Artículos