Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon.329141
Palabras clave: filosofía de la educación, pedagogía crítica, filosofía política, Rancière

Resumen

Partiendo de la igualdad de las inteligencias (isonousía) postulada por Jacques Rancière, en este escrito recorremos transversalmente la complejidad de su obra política y estética a la luz de su propia filosofía de la educación. La pedagogía es un tema crucial en el pensamiento de Rancière y juega un rol principal en su obra El maestro ignorante, texto que el presente escrito analiza y cuestiona, con la ayuda de la filosofía política de Platón, los planteamientos pedagógicos de John Locke o la célebre teoría de la educación de Paulo Freire.

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Biografía del autor/a

Raquel Ferrández Formoso, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Graduada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela (Premio extraordinario fin de grado)

Máster en Filosofía teórica y práctica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

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Publicado
21-03-2020
Cómo citar
Ferrández Formoso, R. (2020). Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (80), 109–124. https://doi.org/10.6018/daimon.329141
Número
Sección
Artículos