EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN

Auteurs

  • Diego Sánchez Meca
Mots-clés : romanticismo, formación, modernidad

Résumé

La actualidad del romanticismo se debe, en particular, a que responde a una exigencia de absoluto, inherente a la condición humana, al mismo tiempo que rechaza la trascendencia ontológica, que repugna a nuestra moderna mentalidad positivista. El ser no está más allá del espacio y del tiempo, ni hay otro absoluto que las realizaciones del espíritu en la experiencia y en la historia. El concepto de Bildung, sobre cuya progresiva realización se reflexiona en este texto, se inscribe dentro de una dialéctica de lo finito y lo infinito que no los concilia, sin embargo, en una síntesis conclusiva.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Diego Sánchez Meca

Deptº de Filosofía, Facultad de Filosofía y CC. de la Educación, U.N.E.D.
Publiée
01-12-2005
Comment citer
Sánchez Meca, D. (2005). EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN. Daimon, (7), 73–88. Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/daimon/article/view/13151