EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN

Autor/innen

  • Diego Sánchez Meca
Schlagworte: romanticismo, formación, modernidad

Abstract

La actualidad del romanticismo se debe, en particular, a que responde a una exigencia de absoluto, inherente a la condición humana, al mismo tiempo que rechaza la trascendencia ontológica, que repugna a nuestra moderna mentalidad positivista. El ser no está más allá del espacio y del tiempo, ni hay otro absoluto que las realizaciones del espíritu en la experiencia y en la historia. El concepto de Bildung, sobre cuya progresiva realización se reflexiona en este texto, se inscribe dentro de una dialéctica de lo finito y lo infinito que no los concilia, sin embargo, en una síntesis conclusiva.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Autor/innen-Biografie

Diego Sánchez Meca

Deptº de Filosofía, Facultad de Filosofía y CC. de la Educación, U.N.E.D.
Veröffentlicht
01-12-2005
Zitationsvorschlag
Sánchez Meca, D. (2005). EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN. Daimon, (7), 73–88. Abgerufen von https://revistas.um.es/daimon/article/view/13151