EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN

  • Diego Sánchez Meca
Palabras clave: romanticismo, formación, modernidad

Resumen

La actualidad del romanticismo se debe, en particular, a que responde a una exigencia de absoluto, inherente a la condición humana, al mismo tiempo que rechaza la trascendencia ontológica, que repugna a nuestra moderna mentalidad positivista. El ser no está más allá del espacio y del tiempo, ni hay otro absoluto que las realizaciones del espíritu en la experiencia y en la historia. El concepto de Bildung, sobre cuya progresiva realización se reflexiona en este texto, se inscribe dentro de una dialéctica de lo finito y lo infinito que no los concilia, sin embargo, en una síntesis conclusiva.

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Biografía del autor/a

Diego Sánchez Meca
Deptº de Filosofía, Facultad de Filosofía y CC. de la Educación, U.N.E.D.
Publicado
01-12-2005
Cómo citar
Sánchez Meca, D. (2005). EL CONCEPTO DE BILDUNG EN EL PRIMER ROMANTICISMO ALEMÁN. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (7), 73-88. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/13151