La modalidad de actividad físico-deportiva practicada determina el nivel de atención dividida en adultos jóvenes.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/cpd.535021
Palabras clave: funcionamiento cognitivo, atención dividida, deporte colectivo, salud

Resumen

El propósito del presente estudio fue determinar las diferencias en el nivel de atención dividida en función de la modalidad de práctica físico-deportiva realizada. La muestra estuvo compuesta por 610 deportistas (66.55% género femenino), con edades entre 20 y 35 años (M ± DT = 22.53 ± 2.72). Para evaluar la atención dividida se utilizó el Test de Círculos, el cual pertenece al software Procesos Atencionales y que está alojado en la plataforma de evaluación online MenPas 1.0 (www.menpas.com). Los resultados obtenidos pusieron de relieve que la práctica de actividad físico-deportiva de tipo colectiva estuvo asociada a una mejor puntuación en el Test de Círculos, encontrándose las mayores diferencias entre las modalidades colectivas e individuales. Estos hallazgos sugieren que practicar actividades físico-deportivas de tipo colectivo, debido a las características de estos deportes, podría contribuir a un mejor desarrollo de capacidades cognitivas como la atención dividida.

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Publicado
24-04-2023
Cómo citar
Enríquez Molina, R., Sánchez-García, C., Reigal, R. E., Juárez-Ruiz de Mier, R., Sanz Fernández, C., Hernández-Mendo, A., & Morales-Sánchez, V. (2023). La modalidad de actividad físico-deportiva practicada determina el nivel de atención dividida en adultos jóvenes. Cuadernos de Psicología del Deporte, 23(2), 118–132. https://doi.org/10.6018/cpd.535021
Número
Sección
Psicología del Deporte

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