E-Sports: a legitimate sport?
Descargas
Citas
Adamus, T. (2012). Playing computer games as electronic sport: In search of a theoretical framework for a new research field. In Computer games and new media cultures (pp. 477-490). Springer, Dordrecht.
Bamparopoulos, G., Konstantinidis, E., Bratsas, C., & Bamidis, P. D. (2016). Towards exergaming commons: composing the exergame ontology for publishing open game data. Journal of Biomedical Semantics, 7(1), 4.
Brock, T. (2017). Roger Caillois and e-sports: On the problems of treating play as work. Games and Culture, 12(4), 321-339.
Budde, H., Schwarzc, R., Velasques, B., Ribeiro, P., Holzweg, M., Machado, S., ... & Wegner, M. (2016). The need for differentiating between exercise, physical activity, and training. Autoimmunity Reviews, 15(1), 110-1.
DiFrancisco-Donoghue, J., Balentine, J., Schmidt, G., & Zwibel, H. (2019). Managing the health of the eSport athlete: an integrated health management model. BMJ open Sport & Exercise Medicine, 5(1), e000467.
Domingues‐Montanari, S. (2017). Clinical and psychological effects of excessive screen time on children. Journal of Paediatrics and Child Health, 53(4), 333-338.
European Agency for Safety and Health at Work. Musculoskeletal disorders (2018). Available: https://osha.europa.eu/en/themes/musculoskeletal- disorders [Accessed May 2019].
Hallmann, K., & Giel, T. (2018). eSports–Competitive sports or recreational activity?. Sport Management Review, 21(1), 14-20.
Jenny, S. E., Manning, R. D., Keiper, M. C., & Olrich, T. W. (2017). Virtual (ly) athletes: where eSports fit within the definition of “Sport”. Quest, 69(1), 1-18.
Karhulahti, V. M. (2017). Reconsidering esport: Economics and executive ownership. Physical Culture and Sport. Studies and Research, 74(1), 43-53.
Pereira, A. M., Figueiredo, P., Seabra, A., & Brito, J. (2019). Evaluation of physical activity levels in FPF eSports e-athletes. Motricidade, 15, 188-188.
Piercy, K. L., Troiano, R. P., Ballard, R. M., Carlson, S. A., Fulton, J. E., Galuska, D. A., ... & Olson, R. D. (2018). The physical activity guidelines for Americans. Jama, 320(19), 2020-2028.
Stiglic, N., & Viner, R. M. (2019). Effects of screentime on the health and well-being of children and adolescents: a systematic review of reviews. BMJ Open, 9(1), e023191.
Tuomas K, Veli-Matti K. (2016). Do e-athletes move? A study on training and physical exercise in elite e-sports. Intertational Journal Gaming Computer-Mediated Simulations, 8(4), 53-66.
Witkowski, E. (2012). On the digital playing field: How we “do sport” with networked computer games. Games and Culture, 7(5), 349-374.
World Health Organization. Gaming disorder (2018). Available: https://www. who.int/features/qa/gaming-disorder/en/
World Health Organization. ICD-11 for mortality and morbidity statistics: 6C51 gaming disorder. version: 04, 2019. Available: http://id.who.int/icd/entity/14485972
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.