Una plataforma virtual para la evaluación e investigación on-line: Menpas

Autores/as

  • Sergio Luis González-Ruiz Junta de Andalucía
  • Rocío Dominguez-Alfonso Universidad de Málaga
  • Encarnación Chica-Merino Universidad de Cádiz
  • José Luis Pastrana-Brincones Universidad de Málaga
  • Antonio Hernández-Mendo Universidad de Málaga

Resumen

El desarrollo de una sociedad cada vez más tecnológica y unos ciudadanos con mayor necesidad de interactuar a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) está llevando a la comunidad científica a replantearse la forma de gestionar su trabajo y los medios para acceder a la investigación y a los sujetos investigados. Desde este planteamiento, el uso de plataformas virtuales para la evaluación e investigación facilita tanto el acceso de los individuos como la labor de los investigadores.

En este documento presentamos la plataforma “MenPas”, desarrollada especialmente para el campo de la Psicología aunque abierta a otras disciplinas, en la que se desarrollan evaluaciones e investigaciones relativas a los diferentes cuestionarios y aplicaciones implementadas en la misma. A modo de ejemplo se utilizan datos descriptivos relativos a tres de los cuestionarios disponibles en la plataforma (IPSETA, IPED, PID) con la intención de establecer posibles diferencias significativas en función del tipo de evaluación administrada a los participantes (anónima vs. identificada)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-06-2018
Cómo citar
González-Ruiz, S. L., Dominguez-Alfonso, R., Chica-Merino, E., Pastrana-Brincones, J. L., & Hernández-Mendo, A. (2018). Una plataforma virtual para la evaluación e investigación on-line: Menpas. Cuadernos de Psicología del Deporte, 18(3), 26–48. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/334311
Número
Sección
Psicología del Deporte

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>