EL PAPEL DEL TEMPERAMENTO EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Resumen
Este trabajo pretende analizar la relación entre algunas variables temperamentales y el desarrollo lingüístico temprano. Los datos del temperamento se obtuvieron de la evaluación en situaciones estructuradas de laboratorio (Matheny y Wilson, 1981) a las que fueron sometidos 12 sujetos a los 12 y 18 meses de edad y de cuestionarios cumplimentados por los padres cuando sus hijos contaban con 15 y 18 meses de edad. Las medidas del lenguaje (cantidad de vocabulario y estilo lingüístico) fueron obtenidas mediante un registro realizado por los padres cuando sus hijos tenían 15 y 18 meses. Los resultados apuntan la posibilidad de que algunas variables temperamentales juegan un papel directo sobre el tamaño del vocabulario y el estilo lingüístico en las primeras fases del desarrollo lingüístico.Descargas
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Martínez Fuentes, M. T. EL PAPEL DEL TEMPERAMENTO EN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE. Anales De Psicología Annals of Psychology, 12(2), 185–196. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30581
Psicología evolutiva y de la educación
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